Sigue con vida

0
Independiente-Deportivo-La-Guaira-Copa-Sudamericana-2022-Venezuela

Con muy poco, Independiente derrotó 2-0 a Deportivo La Guaira en Venezuela y sigue con vida en el grupo de la Copa Sudamericana. Domingo Blanco y Leandro Fernández convirtieron los goles.

Respiro para el Rojo, que venía de un duro golpe tras la goleada contra Rosario Central y debía levantar cabeza de visitante para no perderle pisada a Ceará, que volvió a ganar y pelea mano a mano para avanzar a la siguiente fase.

El desarrollo del partido fue pobre. La Guaira fue un equipo con pocos recursos que apeló a replegarse y salir de contra, aprovechando algún error de Independiente. Por su parte, los de Eduardo Domínguez prevalecieron desde la posesión pero nunca fluyó el juego para generar peligro al arco rival. Así se fue la primera etapa.

En el segundo tiempo, el trámite siguió igual hasta que Domingo Blanco, el mejor del Rey de Copas hace varios partidos, abrió el marcador con un golazo de tiro libre desde el costado a los 22 minutos.

El tanto le trajo tranquilidad a Independiente en un momento de incertidumbre, ya que sabía que el empate no le servía. Con la ventaja, intentó manejar la pelota para cuidar el resultado. Sin embargo, los venezolanos contaron con algunos remates de media distancia y centros cruzados que pudieron haber terminado en gol.

En el final, a los 90´, Leandro Fernández aprovechó un error del defensor rival que le erró a la pelota y quedó mano a mano para definir bien por encima del arquero y sellar el 2-0. Bien por el delantero que no había anotado desde su vuelta al club y venía con pocos minutos debido a su flojo rendimiento.

Así, Independiente suma un triunfo importante para seguir luchando la clasificación en la Copa Sudamericana, donde irá palmo a palmo contra Ceará hasta el final, aunque debe mejorar su funcionamiento urgentemente para llegar lejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here