Independiente le ganó 3-0 a Huracán en la última jornada de la Copa de la Liga, pero la noticia fue la reacción de los hinchas del Rojo antes, durante y después del partido.
Días previos al partido la gente comenzó a convocarse por las redes sociales a concurrir al término del partido al Playón Erico para expresar su bronca contra la actual comisión directiva y exigir por las elecciones. Sin embargo, horas antes llegó la orden de que la prensa no pudiera acceder antes ni después del encuentro, en un claro hecho de censura y bastante burdo, ya que hoy en día con cualquier celular una persona puede visibilizar lo que los dirigentes pretendan ocultar. Pero viendo como manejan el club y las decisiones que toman, es imposible que se den cuenta de eso.
Hoy la prensa no puede pasar al playón Erico, donde se autoconvocaron los hinchas de #Independiente. Nos hacen cruzar por el campo de juego para ir directo a la sala de conferencia de prensa. Es la primera vez que pasa esto. pic.twitter.com/0Lw2f6Axor
— Denis Fabricatore (@denisfab23) May 7, 2022
Cuando termina la conferencia de prensa del DT siempre salimos por el hall Erico y de ahí al playón. Hoy no nos dejaron pasar. La única salida era por el campo de juego hasta la calle Bochini. Así salimos del estadio de #Independiente. pic.twitter.com/uv7Dcsz0zv
— Denis Fabricatore (@denisfab23) May 8, 2022
Y esta decisión tuvo su consecuencia, ya que lo único que lograron fue amplificar un hecho imposible de tapar. Antes del inicio, el estadio ya era una caldera. Los insultos y cantos dedicados a Hugo Moyano y Héctor Maldonado se hacían oír, a pesar del intento de la Barra Oficial por querer taparlos. De poco sirvió que hayan puesto fuerzas de choque en varios sectores de la cancha, cuando el hincha de Independiente está unido no hay vuelta atrás.
Manifestación de los socios contra la dirigencia en la previa del partido de #Independiente. pic.twitter.com/Mjp7OvcF8x
— Nelson Lafit (@nelsonlafit) May 7, 2022
Barras desperdigados sobre la Erico baja. pic.twitter.com/ewtTyYGGce
— Nelson Lafit (@nelsonlafit) May 7, 2022
Todo se repetía después de cada gol, una clara muestra de que la gente jugaba su propio partido.
Después de un primer tiempo como dominador -aunque sin cascotearle el rancho a Marcos Díaz-, #Independiente fue sobrepasado Huracán.
Las pésimas definiciones del Globo trajeron vida y dos goles sobre el cierre aumentaron la cuenta.
Desde agosto no ganaba dos seguidos. pic.twitter.com/oMTXkcdZpH
— Nelson Lafit (@nelsonlafit) May 7, 2022
Y cuando llegó el pitido final, todo se trasladó al Playón de la platea Erico y en los accesos a dicho sector sobre la calle Alsina. Los mismos estaban cerrados, con la Infantería tapando los ingresos. Pero nada pudo hacer callar al hincha, que también se plantó ante el intento de callarlos aún fuera del estadio.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
[CLIMA CALIENTE] 💥 Los socios se juntaron en las inmediaciones del estadio para continuar cantando contra la dirigencia y reclamar elecciones. pic.twitter.com/hm7cENupGx
— Muy Independiente (@MuyCAI) May 7, 2022
No nos van a callar ni aún prohibiéndonos el ingreso a nuestro club. Ni siquiera los mercenarios de la barra, amedrentando al socio de Independiente. Terminaron huyendo como ratas los imbéciles que le querían pegar a los hinchas genuinos. #AndateMoyano #AndateMaldonado pic.twitter.com/Sbb90wXc8z
— Lucas (@LucasSawczuk) May 7, 2022
No hay vuelta atrás, se puede volver de muchas cosas, pero no de intentar censurar a los medios, de querer silenciar y agredir a tus hinchas con la policía o fuerzas de choques. Un final que está a la vuelta de la esquina….