Independiente le ganó 4-0 a Deportivo La Guaria y llega con vida a la última fecha de la Copa Sudamericana.
Tenía la obligación de golear y cumplió. Fue muy superior al conjunto venezolano y, aunque le costó porque los goles comenzaron a llegar al cierre del primer tiempo, consiguió el objetivo que era achicar la diferencia de goles con Ceará, el rival de la próxima semana.
Durante la primera parte dominó a La Guaira, lo arrinconó contra su arco, pero no le generaba jugadas de peligro. Alguna jugada de Alan Soñora, una chilena de Juan Manuel Insaurralde y un tiro de Juan Cazares, fueron las situaciones que lograron incomodar al arquero. Pero la apertura del marcador llegó a los 41′ cuando Yohán Cumaná, en contra, se llevó por delante un centro de Lucas Rodríguez y poner las cosas 1-0.
En el segundo tiempo Independiente mostró los dientes. Con otra actitud comenzó a lastimar al rival, tal es así que enseguida consiguió el 2-0 con un cabezazo de Leandro Benegas a los. Ya con Leandro Fernández en cancha y con Eduardo Domínguez moviendo el banco buscando piernas frescas para continuar ampliando la ventaja, el Rojo seguía yendo contra el arco de Carlos Olses, pero erraba goles increíbles.
Recién a los 38′ tuvo el 3-0 con una muy buena recuperación de Insaurralde, asistencia de Fernández y Andrés Roa empujando a la red. El 4-0 final llegó a los 45′, con un centro de Fernández y el último toque de Benegas.
El resultado sirve, lo deja con una chance más. Tendrá que ganarle por dos goles al Ceará y consigue el pase a los octavos de final. El partido será el miércoles 25 de mayo en Avellaneda. Allí, se define gran parte del futuro futbolístico de Independiente para lo que resta del año.