San Lorenzo hará su estreno en la Liga Profesional recibiendo a Independiente en el Nuevo Gasómetro con la llegada de un nuevo técnico y con la esperanza de dejar atrás un muy mal semestre, similar al del Rojo.
El Ciclón terminó en en el 10° puesto de su zona en la Copa de la Liga con 15 puntos, lejos de los puestos de clasificación a los cuartos de final, producto de 3 victorias, 6 empates y 5 derrotas de la mano de Pedro Troglio. Además, quedó eliminado de la Copa Argentina por penales contra Racing de Córdoba.
Tras los malos resultados e inmerso en problemas dirigenciales (por ello también al semejanza con Independiente), el ex DT del Rey de Copas fue despedido y concluyó el torneo Fernando Berón como interino, el que hasta hace poco tiempo era coordinador de inferiores en el Rojo. En su lugar, contrataron a un viejo conocido de la casa y también ex futbolista del elenco de Avellaneda, Rubén Darío Insúa.
Insúa ya había tenido un paso por San Lorenzo entre 2002 y 2003, donde se consagró campeón de la Copa Sudamericana. Ahora, el entrenador comenzó su segundo ciclo sin refuerzos y con bajas resonantes como las de Ricardo Centurión, Alexis Sabella y Nicolás Fernández que tiene un pie afuera de la institución.
A la espera de sumar más jugadores, un primer once inicial que tiene en mente para enfrentar a Independiente en el debut de la liga sería: Sebastián Torrico; Jalil Elías, Francisco Flores, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Nicolás Fernández Mercau; Néstor Ortigoza, Siro Rosané, Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro.
📋 La lista de convocados de #SanLorenzo para el encuentro ante Independiente. pic.twitter.com/3U6ieAJdej
— San Lorenzo (@SanLorenzo) June 2, 2022