Independiente volvió a los entrenamientos en Villa Domínico y luego de 6 partidos oficiales los soldados vuelven a caerse. Esta vez se confirmó el desgarro de Hernan Fredes -4 milímetros y un mes afuera de las canchas a pesar de que el parte médico informó 2 a 3 semanas para que la situación no se vuelva tensa-.
La mala pretemporada también dejó varios jugadores con nanas luego del partido frente a Argentinos Juniors: Gabriel Milito, Julián Velázquez e Hilario Navarro trotaron diferenciado alrrededor del campo de juego mientras el resto de sus compañeros realizaba fútbol reducido. Luego, los trabajos continuaron en el gimnasio.
La única buena novedad fue el retorno a los entrenamientos de Lucas Villafañez quien podría ser titular frente a Boca considerando que Antonio Mohamed no incluiría entre los titulares a Osmar Ferreyra. El Rojo saldría entonces frente Boca con Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito y Julián Velázquez; Iván Vélez, Iván Pérez, Cristian Pellerano y Maximiliano Velázquez; Lucas Villafañez; Marco Pérez y Facundo Parra.