Con la derrota ante Argentinos Juniors en La Paternal, Independiente agrandó una tendencia preocupante: lleva más de un año sin poder dar vuelta un resultado desfavorable.
El Rojo arrancó perdiendo por el gol de Thiago Nuss a los 21 minutos del primer tiempo y quedó prácticamente condenado a irse con las manos vacías. Reaccionó justo antes del descanso con un tanto de Leandro Benegas, pero en el complemento volvió a recibir un cachetazo cuando Fausto Vera anotó el 2-1 definitivo.
Independiente lleva 1 año y 2 meses sin poder dar vuelta un partido. La última vez fue ante Montevideo City Torque por Copa Sudamericana. Aquella vez empezó perdiendo 1-0 por el gol de Gustavo Del Prete y lo terminó ganando 3-1 de la mano de Silvio Romero, Jonathan Herrera y Matías Cóccaro en contra.
En todo este tiempo, el Rojo empezó abajo en el marcador en 27 partidos y en ninguno pudo terminar ganando. 16 de esos encuentros fueron con Julio César Falcioni y 11 en este ciclo de Eduardo Domínguez.
#Independiente no da vuelta un partido hace 1 año y 2 meses. En todo este tiempo empezó perdiendo 27 partidos (16 con Falcioni y 11 con Domínguez) y jamás pudo terminar ganando. pic.twitter.com/YxUrLL1gEm
— Rodrigo S. Volpi (@rsvolpi) June 17, 2022