Independiente arrancó perdiendo y, otra vez, no pudo sobreponerse y dar vuelta el resultado. Una historia que se repite y repite…
El Rojo cayó 3-1 en su visita a Patronato en Paraná y sumó su segunda derrota (Argentinos Jrs) en el torneo. Ambas arrancaron de la misma manera: con Independiente abajo en el marcador. Este problema lo sufre hace varios torneos, sobre todo después del post parate por pandemia a finales de octubre del 2020.
A partir de esa fecha comenzó perdiendo en 36 ocasiones con 3 técnicos distintos: Lucas Pusineri (3), Julio Falcioni (21) y Eduardo Domínguez (12). De dicha cifra, en 1 sola oportunidad pudo revertir la situación y fue con Falcioni en el banco.
Desde que #Independiente volvió post parate por pandemia (29 de octubre del 2020), dio vuelta un solo partido: 3-1 vs. City Torque, el 28 de abril de 2021 por Sudamericana.
Empezó perdiendo 36 veces en ese lapso (3 Pusineri, 21 Falcioni y 12 Domínguez) y dio vuelta 1 (Falcioni). pic.twitter.com/q8nqsdqjXF
— Rodrigo S. Volpi (@rsvolpi) June 27, 2022
Fue el 28 de abril de 2021 ante Montevideo City Torque por Copa Sudamericana en Avellaneda. El elenco uruguayo arrancó ganando con el gol de Gustavo del Prete, pero con goles de Silvio Romero, Jonathan Herrera y Matías Cóccaro en contra Independiente dio vuelta el partido. Desde entonces pasó 1 año y 2 meses.