Patricio Rodríguez dialogó en exclusiva para Radio del Plata donde, entre algunas cosas, disipó el rumor que decía que se había especulado con su operación con respecto a alguna posible venta al exterior.
“En 15, 20 días voy a poder estar volviendo a hacer futbol normalmente”, explicó el Pato, quien fue operado de una artroscopia por un síndrome meniscal en su rodilla derecha después del partido en Japón, en el cual sólo jugó un tiempo. Cuando el plantel volvió de la gira, mediante una charla se llegó a la conclusión que Patricio debía ser operado, porque así no podía jugar más y se especula que para el partido contra Colón, ya podría volver al equipo.
Sin temor, Rodríguez disparó contra Cristian Mattera, el secretario general del club, quién habría dicho que el 10 no quería permanecer más en el Rojo: “Me molestó que Mattera especule con que me quería ir del club… Julio Comparada sabía de mis deseos de quedarme sea cual sea la oferta. Dijeron que yo tenía muchas ganar de irme, pero por suerte lo pude aclarar y dije que no era así”, explicó y agregó que la operación fue realizada después de la Suruga porque “tenía miedo de no poder jugar en Japón ni la vuelta con el Inter”, aunque después se dieron cuenta que si la intervención quirúrgica se realizaba apenas terminado el torneo, Rodríguez llegaba bien para ambos partidos.
Para el Pato, Antonio Mohamed fue el técnico que “más jugo le sacó”, ya que entendió que le gusta jugar de extremo por derecha en vez de enganche y aclaró que en Japón solamente estaba 3kg por encima de su peso ideal: “Tenía hinchada la cara nada más”
Con respecto al ingreso de Lucas Villafañez para el partido con Boca, opinó que lo mejor es dejar que el pibe de las inferiores demuestre todo su potencial solo, ya a que “es un gran jugador”
Finalmente, Patricio gambeteó la pregunta clave… si a fin de año dejaría de ser jugar de Independiente: “No sé si me despido a fin de año. Estoy ansioso por jugar de vuelta y tener chance en la Selección local”
Mirá la nota completa en video: Parte 1 y Parte 2.