Independiente empató 1-1 contra Vélez por la fecha 16 de la Liga profesional. En LocoxelRojo te contamos las claves del partido.
Se cae fácilmente: El Rojo hizo un buen primer tiempo y se fue al descanso con el marcador a su favor, gracias al gol de Alan Soñora. En los últimos 45 minutos fue totalmente diferente. Los dirigidos de Julio César Falcioni, al igual que en los últimos encuentros, cedieron el protagonismo y permitieron que el Fortín tome totalmente el control del partido.
El error de Sosa: luego de cinco partidos, el Emperador le dio la titularidad a Sebastián Sosa. En los últimos minutos del encuentro, el arquero uruguayo despejó mal y le regaló la pelota al rival, convirtiéndose en el principal culpable del gol del empate de Vélez.
Cambios visitantes: en el minuto 67, Alexander Medina metió a Lucas Pratto, Walter Bou, Lucas Janson y Nicolás Garayalde, habituales titulares en el conjunto de Liniers. Desde ese momento, Independiente se replegó en campo propio y el empate estaba al caer. De hecho, Bou y Pratto fueron los protagonistas del gol.
Poca respuesta: el desgaste físico realizado en el primer tiempo pasó factura en la segunda parte. Los cambios puesto por puesto no dieron respuesta y el equipo se fue quedando cada vez más cerca del arco de Sosa.