Leandro Benegas remarcó que Independiente merecía esta remontada de cuatro victorias al hilo y destacó la fortaleza del grupo después del triunfo ante Unión en Santa Fe.
“Estamos contentos por esta victoria, el grupo se la merece. Estamos todos tirando por el mismo objetivo que es salir del momento difícil. Ahora doblegamos esfuerzos para lograrlo. Por momentos lo hacemos con buen fútbol, por momentos metiendo y corriendo”, destacó el delantero en conferencia de prensa.
Consultado sobre la inesperada remontada que metió el equipo, Benegas analizó: “Es difícil de explicar cuál fue el click, porque más allá de no conseguir los resultados, siempre trabajamos de la misma forma y nos mantuvimos unidos. A veces, cuando las cosas no se dan, el ánimo baja y por eso nos unimos aún más para cambiar lo que estaba pasando”.
“Siempre nos mantuvimos fuertes mental y espiritualmente, por eso ahora se traduce en resultados y lo estamos demostrando adentro de la cancha también, en los goles y en los puntos que venimos obteniendo”, agregó el mendocino.
Al ver la tabla del campeonato, Benegas confesó que “genera un poco de bronca el pensar que si algunos triunfos hubiesen aparecido antes, hoy sería otra la historia”, pero aclaró: “Ya para atrás no podemos ir, lo que nos tocó atravesar ya está y nos ha ayudado para ser hoy el equipo que somos, para aceptar la realidad que nos tocaba pasar, la mochila y la presión que tenemos por estar en Independiente, que es un club muy grande que está acostumbrado, por su historia, a cosas importantes”.
Por último, el Tanque remarcó la importancia de este buen momento para la gran cantidad de juveniles a los que les toca jugar sus primeros partidos. “Los más grandes somos los que tenemos que dar la cara y ponerle el pecho a la situación. Tenemos que ser el equilibrio para los jóvenes, porque tenemos un plantel que más de la mitad son chicos del club, que tienen mucha calidad y ganas de lograr cosas importantes. Intentamos darles tranquilidad porque ellos son los que más lo sufren”, cerró.