Roberto Bustamante, candidato a Vicepresidente por Gente de Independiente, manifestó las ideas del partido político comandado por Claudio Rudecindo en caso de ganar las elecciones.
En diálogo con Muy Independiente, comenzó: “Soy socio hace 24 años, hincha de toda la vida. Trabajo en comercio, en diferentes rubros. También trabajé en fútbol, fui representante y estuve en un club en Venezuela”.
Luego, continuó: “Las gestiones exitosas hay que copiarlas. La gente tiene que desmenuzar un poquito las listas y ver quiénes están. Hay un poder crediticio cuando llegás a un club, que es de 100 días más o menos. Cuando cambia la cara del deudor, cambia el gesto del acreedor”.
Sobre la deuda con el América de México, aclaró: “Beto Outes va a ser una garantía nuestra en cuanto a la deuda con América. Tenemos que juntar todo para sentarnos a negociar y llegar al mejor acuerdo para Independiente”.
“Llegaríamos con 3 sponsors. Me voy a reunir con el dueño del Banco Mariba, para plantearle cómo armar un fondo común de inversión. Queremos un club más abierto y plural, que todo se pueda contar y mostrar”, manifestó el candidato.
“Lo que nunca podés perder es el estilo. Si jugás bien y perdés, no te vas contento, pero te vas con esperanza”. Además, agregó: “No creemos en la figura del manager, sino en un comité de fútbol con ex jugadores y un dirigente. Tampoco creemos en los nombres mágicos, nos gustan los proyectos. Hay jugadores que salen muy caros y la contraprestación no se corresponde”.
Por último, Bustamante sentenció: “Hay mucho para hacer con el tema Marketing, estoy totalmente convencido de que somos la opción para el cambio que el club necesita”.