Iván Marcone habló luego de los amistosos con Almirante Brown. El volante del Rojo se refirió al sueño que tiene como hincha del club y la importancia de ser el capitán del equipo.
“Nosotros tomamos el mensaje de la Selección Argentina y creemos en construir en un proceso nuevo. Sabemos que lleva paciencia y que todo hincha quiere ser campeón de algo, yo tengo el sueño de ser campeón con Independiente, pero eso lleva un proceso”, expresó.
Luego, contó las primeras sensaciones de la pretemporada: “Arrancamos con muchos juveniles. Los vemos con mucha ilusión y con ganas de aprender. Tratamos de ayudarlos, hacerlos parte y que se sientan cómodos”. Leandro Stillitano decidió que sea el nuevo capitán del Rojo y sobre eso opinó: “Le sacamos un poco de importancia. Tenemos líderes jóvenes, como Barreto. Me pone muy contento, esperé mucho tiempo y daré lo mejor”.
En cuanto al arribo de Martín Cauteruccio, dijo: “va a ser muy positiva para Independiente. Es un jugador de experiencia. Va a venir a fortalecer el grupo y seguramente transmitirnos todo dentro de la cancha. Sabemos las limitaciones que tiene el club, los que estamos acá elegimos el bienestar del club”.
“Nos sentimos bien al igual que cada semana de pretemporada. Buscamos la mejora de todo los que nos trasmite Leandro. Hemos visto un progreso muy grande, con el tiempo se plasmará la idea del entrenador para llegar de la mejor manera al torneo”, manifestó sobre los trabajos del entrenador. Y cerró, resaltando el esfuerzo de los dirigentes: “Hoy tuve una charla con Fabián Doman, tiene que ser normal la comunicación. Creo que hay cosas que mejorar y otras que debemos hacerlas nosotros. Ellos están haciendo un esfuerzo muy grande en el tratar de mejorar la situación personal del plantel”.