Leandro Stillitano habló en conferencia de prensa y aseguró que el funcionamiento del equipo va a ir evolucionando partido a partido.
“El equipo se va a terminar de consolidar con el correr de las fechas. Mi tranquilidad es que, por momentos, aparece el volumen de juego que quiero. La idea es sostenerlo el mayor tiempo posible”, arrancó Stillitano.
En cuanto, a la posible formación ante Vélez, manifestó: “Entrenamos varios sistemas, tiene que ver con la alineación del rival. Lo vamos a definir mañana”.A su vez, agregó: “Estamos terminando de definir pero es probable que Kevin López juegue. Juanito Cazares ha tenido un golpe con Platense y estoy a la confirmación de si juega él o López. Cualquiera de los dos nos va a dar cosas importantes de tres cuartos para adelante”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de incorporar a Santiago Salle como lateral, advirtió: “No se puede poner un chico por poner. No es fácil jugar en la Primera de Independiente. Él tiene pocos partidos en Reserva. Si es necesario, concentrará, pero nuestra idea es que los chicos primero se consoliden en Reserva”.
Y sumó: “Independiente es muy gigante. No es fácil jugar con la cantidad de público y la presión con la que se juega. Intentamos llevar de a poco a los chicos para que estén preparados desde lo físico y lo mental”.
Para finalizar, resaltó el regreso de Iván Marcone y confirmó el ingreso de Joaquín Laso: “Recuperamos al capitán, al estandarte del equipo. Esperamos que vuelva a tener el rendimiento que tuvo y que no vuelva a cometer el error que cometió. Estoy tranquilo porque lo veo entrenar día a día a Laso y me da tranquilidad. El capitán va a ser él”.