En Independiente hubo un nuevo cambio de entrenador pero todo sigue igual. Ya quedó atrás el ciclo Mohamed, también el interinato de Cristian Díaz y ahora llegó la era Ramón Díaz, pero sólo cambiaron los nombres.
El equipo sufrió una nueva derrota, esta vez por 1 a 0 frente a Colón de Santa Fe y el autor del gol fue Federico Higuaín, quien tuvo un paso sin pena ni gloria por el club en la temporada 2008-2009. La ley del ex se hizo presente en Avellaneda.
El debut de Ramón no logró cambiarle la cara a este pálido Independiente que tiene líos adentro del terreno de juego, con un equipo que no da pie con bola y también los tiene afuera en las tribunas con una insólita disputa entre “barras” e “hinchas”.
En el comienzo del partido se vio un Independiente tibio, cometiendo los mismos errores de siempre. Y lo pagó caro cuando a los 15 minutos un error de Cristian Pellerano en el mediocampo, le permitió a Esteban Fuertes dejar mano a mano a Federico Higuaín con Fabián Assmann. El ex Rojo definió muy tranquilo pinchando la pelota ante la salida del arquero y puso las cosas 1 a 0 para los santafesinos.
Ahí el equipo de Ramón equivocó el camino y volvió a caer en los pelotazos largos para Facundo Parra y Marco Pérez. Colón le ponía un freno al partido teniendo la pelota e intentando jugar por el piso esperando los errores de los jugadores del Rojo.
En el complemento el Pelado metió mano en el equipo y tiró en cancha a Matías Defederico por el colombiano Iván Vélez, pero el ex Huracán hizo poco y nada. Si bien la actitud del equipo fue otra, lo que se veía en cancha no dejaba contento a la gente que con el correr de los minutos se impacientaba.
Independiente sólo intentaba con remates de larga distancia através de Cristian Pellerano. Y los ingresos de Godoy y Núñez sólo le dieron un poco más de aire a este equipo que se cae a pedazos físicamente para ir a buscar el empate que nunca llegó.
El dicho de “técnico que debuta gana” para esta primera etapa de Ramón Díaz en Independiente no sirvió. Hay muchísimo por trabajar y corregir, para colmo se viene una seguidilla de partidos muy importantes en poco tiempo: Atlético Rafaela entre semana, Vélez, seguramente Liga de Quito en el debut en la Copa Sudamericana y el Clásico de Avellaneda con Racing.
Ramón tiene que la difícil tarea de levantar a este plantel que no sabe a que juega y viene muy golpeado animicamente. A TRABAJAR!!!