Santiago López es una de las figuras y revelaciones de la Selección Argentina Sub 17 que está disputando el Sudamericano en Ecuador. La buena noticia para el juvenil de Independiente es que empezará a entrenar en Primera División.
Categoría 2006 y con apenas 17 años, López esta viviendo los días más felices de su vida. Junto a sus compañeros y encabezado por Diego Placente, consiguió con Argentina la clasificación al Mundial Sub 17, con él como uno de los protagonistas, aportando 3 goles en el torneo.
Tan bueno es su presente, que Ricardo Zielinski ya puso los ojos en el atacante cordobés y dejará la Reserva para formar parte del plantel profesional: “Cuando vuelva Santi López va a entrenar con nosotros. Queremos ganarle años y que no debute a los 23 años. Posiblemente le demos una semana con la familia y después se sume”.
López ya tiene contrato profesional hasta diciembre 2024 con una cláusula de salida de 15.000.000 de dólares. A su regreso, será tarea de los dirigentes actualizarlo acorde a su presente y futuro.
A ver tampoco es Messi, es como Vallejo, medio pelo