David Martínez tuvo su debut oficial en la Primera de Independiente, en la derrota 2-1 ante Godoy Cruz en Mendoza. Fue de lo poco rescatable del equipo.
El Tata había estado varias veces en el banco de suplentes en partidos de la Liga Profesional, pero no había tenido la oportunidad de ingresar. Recién este domingo llegó la oportunidad que soñó toda su vida.
En el entretiempo, Ricardo Zielinski metió mano para intentar cambiarle la cara a un equipo que no tenía respuestas y que ya perdía 2-0. Fue así como le dio su chance al volante de 18 años y lo mandó a la cancha en reemplazo de Nicolás Vallejo.
📊David Martínez fue el jugador con más recuperaciones [8] y ganó 7 duelos de 8 disputados DESDE QUE INGRESÓ en Independiente vs Godoy Cruz.
18 años.🪄 pic.twitter.com/DLW4gbFkHf
— FutbolScan (@futbolscan) June 4, 2023
Lejos de ponerse nervioso por el debut, Martínez aportó equilibrio y fue la contención necesaria para un mediocampo que se estaba cayendo a pedazos. Además, fue el jugador con más recuperaciones de pelota en el partido (8 en total) y ganó 7 de los 8 duelos que disputó, según datos aportados por FutbolScan.
En una tarde donde hubo poco para destacar, el Tata tuvo un debut prometedor, a tono con el buen rendimiento que había tenido en Reserva. Desde hace un tiempo, la dirigencia tiene previsto iniciar charlas para que firme su primer contrato profesional.