Martín Cauteruccio es el hombre gol de este Independiente que deambula por la zona baja de la tabla. En medio del presente irregular del equipo, el uruguayo es uno de los pocos puntos altos del equipo y tiene la mitad de todos los goles que hizo el Rojo en 2023.
Lejos de cambiar la sintonía futbolística de los últimos años, el Rey de Copas continúa en una racha muy adversa y le cuesta mucho salir de los últimos puestos. Con la idea de pelear por el ingreso a las copas internacionales, la dirigencia fue a buscar la experiencia de Cauteruccio y éste cumplió con creces.
Su injerencia en cada ataque es decisiva y prueba de su vigencia es el dato que acumula. ¿De qué se trata? El delantero de 36 años anotó 12 de los 24 goles que lleva Independiente en los 23 partidos del 2023. Sí, la mitad los hizo el uruguayo.
La estadística refleja: dobletes a Instituto y Belgrano y el resto de sus conquistas se las marcó a Platense, Colón, Ciudad de Bolívar, Racing, Argentinos, Tigre, Lanús y Huracán. El goleo del equipo en general es desparejo y quien más cerca de él está es Matías Giménez, con 5 goles en 22 partidos.
“Me siento muy querido, estoy contento en el club”, destacó ayer Cauteruccio una vez consumado el triunfo contra Huracán. Sin dudas que cumplió desde su llegada y es uno de los que más banca de la gente tiene. Ahora será trabajo del técnico y del equipo mantener esta racha pero, a la vez, no caer en una dependencia absoluta del goleador.