Ya se acreditó el pago de Independiente al América de México y ahora los dirigentes intentan llegar a un acuerdo por la deuda restante.
Luego de que el Rojo transfiriera 1.000.000 de dólares con recursos del club y otros 3.000.000 provenientes de la colecta de los hinchas, ya empezaron las negociaciones con el club mexicano por el monto que resta pagar. Este martes se acreditaron los primeros 4.000.000 de dólares y quedan otros 2.100.000.
El secretario general Daniel Seoane, el vicepresidente Juan Marconi y el abogado Maximiliano Walker se reunieron con el vicepresidente jurídico de Televisa y América, Joaquín Balcárcel, y con el presidente operativo del club mexicano, Héctor González Iñárritu. En el encuentro, los dirigentes del Rojo propusieron abonar la deuda restante en tres cuotas semestrales.
Los mexicanos quedaron en dar una respuesta. La reunión dejó buenas sensaciones, sobre todo por la voluntad que mostró Independiente al pagar gran parte de lo que debía después de años de no cumplir acuerdos. Ahora sólo queda esperar un buen gesto del América para poder levantar la inhibición que le impide al Rojo incorporar jugadores.
OJALA ACEPTEN