Ricardo Bochini apuntó contra Ariel Holan por el desmanejo que tuvo en su estadía en Independiente. Además, bancó a Ricardo Zielinski y dio su punto de vista sobre los refuerzos.
“Todos los que estuvimos ahí, sabemos qué pasó con Independiente. Lo dijo Milito, lo dijo Bertoni y lo digo yo. Todo este problema que tiene hoy, económico, de la plata al América, tener que hacer estas colectas para pagar esa deuda y todo lo que vino y estuvo mal económicamente, vino de la época que estuvo Holan”, disparó el Bocha en D Sports Radio.
Y sumó: “Manejó el club con Hidalgo, trajo jugadores que no rindieron y dejó una gran deuda. Él no trajo jugadores, él armó el equipo con lo que había en el club, por eso ganó la Copa Sudamericana en 2017, pero después se olvidó de todo. Los problemas de Independiente son en gran parte por las decisiones de Holan”.
Por otro lado, evaluó el trabajo que está haciendo Zielinski como entrenador del Rojo y pidió paciencia: “El equipo estaba armado y pienso que se lo tiene que evaluar cuando él tenga los jugadores que pidió. Se va a ver en el próximo campeonato. Y vamos a ver si puede mejorar el mal momento que tiene Independiente. Es el técnico para este momento, pero ahora deberá demostrar. Tiene que ser protagonista, la gente está esperando que el equipo pueda ganar dos partidos seguidos y ganarlos bien”.
A la hora de analizar el desempeño del equipo en la Liga Profesional, el 10 sostuvo que “lo de Independiente durante el campeonato fue muy irregular” y remarcó que “la gente sabía que no se armó un plantel para salir campeón, pero sí para estar más arriba”. En sintonía, agregó: “El hincha está más comprometido que nunca porque quiere sacar al club adelante, con la colecta que se hizo, llenando la cancha, y no merece ver al equipo de esta manera”.
Consultado sobre el armado del plantel para lo que viene, Bochini entendió que hacen falta varias caras nuevas que aporten jerarquía: “Con este plantel no se puede apuntar a nada en el semestre próximo. Hay que mejorar muchísimo para salir de los últimos puestos. Tiene que traer varios jugadores, tiene que reforzar varios puestos, porque no anduvo bien el equipo”.