Néstor Grindetti negó haberle dado la orden a la Policía Bonaerense para reprimir a los hinchas de Independiente tras la derrota ante Boca.
“Tomamos un club hecho un desastre, por el piso. Restauramos la economía, pero lo deportivo no salió y es lógico que el hincha se enoje porque yo también soy hincha y cuando las cosas no salen, me enojo”, fueron las primeras palabras de Grindetti en Radio Mitre.
El presidente señaló que “esa protesta con algún grupito se desbandó y la Policía intervino como intervino”, pero descartó que él hubiera ordenado reprimir a los hinchas: “Se imaginarán que si a mí no me hacen caso con la seguridad de un municipio cuando yo pido ayuda a la Policía, ¿cómo un presidente de un club va a dar órdenes a la Policía y la Policía lo va a acatar? Claramente es una locura”.
Este lunes, la Aprevide emitió un vergonzoso comunicado contra el club, responsabilizando a la dirigencia por el accionar de la Policía Bonaerense en el estadio el sábado pasado. En el texto, que no tiene firma, se habla de la “inoperancia” de la Comisión Directiva y se señala que “en los momentos difíciles Grindetti se borra”.
Al respecto, la máxima autoridad del Rojo opinó: “El comunicado tiene una animosidad hacia mi persona. Una institución, cuando saca un comunicado de este tenor, habla entre instituciones, pero acá se dirige directamente a mí. No voy a entrar en polémica con Berni (ministro de Seguridad bonaerense), porque a él le gustan las cámaras y yo me preocupo por la seguridad, que está muy mal en la Provincia”.
Ver esta publicación en Instagram