Con su gol ante Gimnasia, Mauricio Isla se transformó en el segundo jugador chileno en convertir con la camiseta de Independiente. ¿Quién había sido el primero?
En total, son 6 los jugadores oriundos de Chile que jugaron para el Rojo. Sin embargo, tan solo un jugador había podido anotar. Para buscarlo, nos tenemos que remontar 23 años atrás a la llegada de Sebastián Rozental.
El futbolista se sumó al Rey de Copas en el 2000 y tuvo un paso decepcionante. Su único tanto fue ante Palmeiras por la fase de grupos de la Mercosur de aquel año. Ese día, el equipo dirigido por Enzo Trossero perdió 2-1 ante el Verdão.
Se quedaron fuera de esta lista Mario Núñez, Rafael Olarra, José Manuel Rojas y Francisco Silva, quienes no pudieron darse el gusto de marcar un gol.
A sus 35 años, Isla rompió esa sequía goleadora de los chilenos nada menos que en el Bosque, una cancha siempre complicada para Independiente. Estampó el 1-0 a los 7 minutos del primer tiempo con un fuerte derechazo bajo que hizo inútil el esfuerzo de Tomás Durso.