Independiente empató 1-1 con Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por la fecha 5 de la Copa de la Liga. Javier Báez abrió la cuenta para el Rojo y Jaminton Campaz igualó para el local.
En la previa se sabía que sería un partido complicado, como siempre pasa en Rosario. Sin embargo, por el trámite del juego, está claro que el Rey de Copas perdió dos puntos. Jugó un primer tiempo espectacular, generó varias situaciones y pudo haberlo liquidado, pero erró demasiado y dejó crecer a un rival que no había hecho grandes méritos para empatar.
En la primera media hora, Matías Giménez estuvo cerca de convertir dos veces, luego lo tuvo Iván Marcone, Braian Martínez erró un gol increíble tras un gran contraataque, Santiago Toloza casi convierte de tiro libre y finalmente, se lo taparon a Alexis Canelo. Independiente se llevaba por delante a Rosario Central.
Lo que el equipo de Carlos Tevez no había podido conseguir mediante el buen juego que venía mostrando, lo consiguió a los 44′ por la pelota parada. Tras una mala salida de Jorge Broun en un córner, el balón le cayó a Báez, que metió el taco y puso el 1-0 pidiendo perdón, por su pasado en el Canalla.
Parecía que el complemento tendría el mismo trámite. Es que apenas a los 6′, Canelo combinó bien con Martínez y lo dejó mano a mano con Broun, pero el Chaco volvió a fallar. El Rojo contó con varios contraataques para aumentar la ventaja y siempre tuvo el mismo problema: la falta de puntería y efectividad.
Con este escenario, sumado a la lesión de Toloza -de los más desequilibrantes- y cambios que restaron, el local empezó a animarse y de a poco se iba acercando al arco de Rodrigo Rey, hasta que llegó al empate. Una gran jugada de Campaz terminó en un zurdazo cruzado que le dio el 1-1 a los rosarinos.
Si bien Independiente trató de buscar los tres puntos hasta el final, no pudo vulnerar la firme defensa del local y los cambios no modificaron a ecuación. Tuvo que conformarse con un empate. El balance es positivo desde el juego, pero queda la bronca de haber estado tan cerca de llevarse un triunfo merecido de una cancha difícil. Ahora a salir a ganar el domingo contra Instituto.