Independiente igualó 0-0 ante Instituto, por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional. Repasamos las claves del encuentro jugado en Avellaneda.
- Poca fluidez: fue el peor partido ofensivo desde la llegada de Carlos Tevez. El Rojo se sintió cómodo en los primeros 15 minutos, pero fue perdiendo conexiones y nunca supo cómo atacar a la Gloria. Así y todo, contó con situaciones peligrosas para llevarse el triunfo.
- Firme atrás: defensivamente, Independiente no sufrió en todo el partido. Con línea de 5 en el primer tiempo, y posteriormente 4 en el fondo durante la segunda parte, contó con sólidas actuaciones que lograron mantener la valla invicta.
- Gravemente perjudicado: no es novedad, Independiente sufrió nuevamente un arbitraje de Darío Herrera. Primero, omitió un puñetazo de expulsión sobre Joaquín Laso en el primer tiempo. En el final, anuló un penal ya cobrado sobre Braian Martínez y omitió otro clarísimo a Alexis Canelo. Todo con la complicidad de Germán Delfino en el VAR.
- Sufrió las ausencias: el Rojo extraño demasiado a Mauricio Isla y a Santiago Toloza. Ambos venían teniendo buenas actuaciones y brindaban distintas cualidades a la hora de atacar. Con la ausencia de Isla, Independiente jamás pudo generar peligro por la banda derecha, sumado a la falta de Toloza intentando dañar por el medio.