Alexis Canelo, autor del primer gol de Independiente en la victoria 2-0 ante Racing, sostuvo que el equipo se llevó una victoria justa y remarcó que el apoyo de los hinchas en el banderazo fue fundamental en lo anímico.
“Estoy muy emocionado porque el grupo se lo merecía. Presentía en la semana que íbamos a ganar y lo cumplimos. Estoy muy contento por nuestra gente que ayer nos fue a apoyar”, expresó el goleador tras la victoria en el Cilindro.
Sobre el desarrollo del partido, afirmó que el Rey de Copas fue justo ganador: “Sabíamos que Racing tiene buena circulación, que nos podían hacer daño por las bandas y tratamos de contrarrestar eso. Sabíamos que ellos sufren mucho las transiciones rápidas y lo aprovechamos al máximo. Tuvimos las situaciones más claras. El resultado fue 2 a 0 pero podría haber sido más abultado”.
Consultado sobre el estilo de juego que mostró el Rojo, por momentos defendiendo muy cerca de su área, Canelo fue claro: “Era un rival difícil en una cancha complicada. Es un clásico y los clásicos se ganan. Por momento tuvimos destellos de fútbol y por momentos no, tuvimos que correr y ponernos el overol para defender el escudo, que es lo que nos exige esta institución”.
Por último, agradeció el cariño de los hinchas de Independiente que se acercaron al hotel para acompañar al plantel con un banderazo. “Nosotros somos los primeros ilusionados y la gente nos lo hace saber día a día. Ayer fue una fiesta en el hotel, ese apoyo siempre lo necesitamos. Se los agradecemos porque nosotros sentimos que acá no estábamos solos. Que disfruten ese triunfo y aguante Independiente”, cerró.
"LOS CLÁSICOS SE GANAN"
Alexis Canelo, autor de uno de los goles de Independiente, tras el triunfo ante Racing en Avellaneda.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/NMPrdWbprx
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 1, 2023