Independiente perdió 3-0 con River en la fecha 10 de la Copa de la Liga.
Se terminó el invicto del equipo de Carlos Tevez. El Rojo llegó puntero al estadio Monumental con la idea de ganar o llevarse un buen resultado, pero fue superado de principio a fin y goleado.
Le duró 5 minutos literales la superioridad. En el arranque trató de imponerse en cancha, con los mismos once que le había ganado y bien a Barracas, pero no le alcanzó para este Millonario. Con River dueño de la pelota y del mediocampo, el gol estaba al caer.
A los 36′, a Paulo Díaz lo dejaron llegar y patear desde afuera, ante una defensa estática y nula reacción de Rodrigo Rey, Miguel Borja aprovechó el rebote en el palo para marcar el 1-0. Por el lado del Rey de Copas, solamente insinuó con un cabezazo de Matías Giménez.
En el complemento la historia no cambió demasiado. River continuó siendo superior y terminó dándole un cachetazo a los dirigidos por Tevez. A los 15′, Miguel Simón trepó por la banda y nuevamente Borja la empujó para el 2-0. Más tarde, una jugada individual de Pablo Solari para sellar el 3-0.
Fue la primera derrota en el ciclo Tevez, con un mal planteo y enfrente un rival muy superior. Ahora, hay que hacer borrón y cuenta nueva, porque el domingo hay revancha y se viene Arsenal de local.