Independiente empató 0-0 en Avellaneda frente a Arsenal en la fecha 11 de la Copa de la Liga. Los dirigidos por Carlos Tevez no pudieron llevarse los 3 puntos ante un rival descendido y a continuación te dejamos los principales motivos.
- ¿Planteo correcto?: es cierto que en cuanto a generación de juego y llegadas Independiente se siente cómodo con ambos y no tiene problemas en jugar con 4 o 5 en el fondo, pero durante gran parte del parido se notó que al Rojo le sobraba un defensor más. Tevez lo corrigió, pero desperdició minutos.
- Poco vértigo: los ingresos de Braian Martínez y Javier Ruiz le dieron la movilidad y el desequilibrio individual que careció el equipo en todo el primer tiempo. Ante un rival descendido, Independiente fue poco ambicioso en la primera parte.
- Definición: el principal problema que está teniendo el ciclo de Tevez. Logró solucionar el volumen de juego y la falta de situaciones, ahora necesita empezar a meterla. Ya se perdieron muchos puntos por este tema.
- Ansiedad: Independiente jugó con varios resultados puestos y salió a la cancha sabiendo que necesitaba los 3 puntos para que River no se aleje, para continuar con la expectativa de las Copas y para no volver a meterse en problemas con la tabla de abajo. Con el correr de los minutos eso peso, las situaciones no se concretaban y la ansiedad estaba presente dentro y fuera de la cancha.