Independiente y Banfield igualaron 0-0 en Avellaneda, por la fecha 13 de la Copa de la Liga. En un encuentro aburrido, el Rojo no jugo bien y no pudo encontrarle la vuelta al planteo visitante.
Carlos Tevez rompió con la línea de 5 que utilizó en Tucumán y apostó por los ingresos de Kevin López y Lucas González, buscando fluidez en la mitad de la cancha ante la ausencia de Federico Mancuello. Sin embargo, durante toda la primera parte reinó la imprecisión en el dueño de casa, ante un plantel visitante que se replegó durante todo el encuentro.
A pesar de algún intento desde afuera del área, el Rojo continuó errático en pases simples y abusó de centros continuamente rechazados por la defensa del Taladro. Los ingresos de Ruiz y Toloza en el complemento tampoco generaron un impacto en el juego y así fue corriendo el tiempo hasta el final del partido.
El empate deja sabor a poco para Independiente, que nuevamente volvió a sufrir la falta de juego y de precisión cuando los equipos llegan a Avellaneda para defenderse.
En cuanto a lo numérico, el Rojo quedó muy cerca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, liderando la zona junto con River y Huracán con 23 unidades. Deberá sumar en su visita a Talleres en la última fecha para no depender de otros resultados.
Urgente, delanteros que sepan definir.