La Selección Argentina Sub 17 goleó 3-0 a Brasil y avanzó a la semifinal del Mundial Sub 17 de Indonesia, donde deberá enfrentarse a Alemania. Santiago López fue titular.
El conjunto de Diego Placente formó con: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Tobías Palacios, Ulises Giménez, Octavio Ontivero; Mariano Gerez, Valentino Acuña; Ian Subiabre, Claudio Echeverri, López; Agustín Ruberto.
Gran actuación del Diablito Echeverri, que le dio el triunfo a la Albiceleste con un hat-trick. El atacante de River abrió el marcador a los 28’ con un remate desde afuera del área, que rozó en un jugador brasileño. Con el resultado a favor 1-0, la Selección se fue al entretiempo.
En el complemento, Echeverri a los 58’ estiró la ventaja con un fuerte remate rasante. 12 minutos más tarde, cerró la goleada 3-0, esquivando al arquero y definiendo solo bajo los tres palos.
Con este triunfo, los pibes están entre los cuatro mejores del torneo. Por la semifinal, jugarán ante Alemania, quien viene de ganar 1-0 ante España, el próximo martes 28 de noviembre, en busca de llegar a la final. Lamentablemente, a pesar de haber jugado un muy buen partido, López se lo perderá por acumulación de tarjetas amarillas.