La Reserva de Independiente perdió 1-0 ante Vélez en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, por la final del Trofeo de Campeones.
El equipo de Pedro Monzón formó con Manuel Tasso; Santiago Salle, Luciano Echeverría, Agustín Quiroga, Jonathan De Irastorza, Tomas Rambert; David Martínez, Rodrigo Atencio; Santiago Hidalgo, Francisco Bonfiglio y Diego Tarzia. Lucas Gonzalez, Enzo Taborda, Lautaro Millán, Nicolas Castaño y Tomas Parmo también sumaron minutos.
En el amanecer del partido, Vélez se puso en ventaja. A los 5 minutos, tras un gran pase desde la mitad de la cancha que dejó mal parada a la defensa del Rey de Copas, Alejo Sarco quedó mano a mano con Tasso y ejecutó un tiro potente cruzado por abajo. La estirada del arquero no logró evitar el gol que le terminó dando el campeonato al Fortín.
En el complemento, Independiente fue superior a su rival e insistió con pelotazos en diagonal de los extremos, pero no logró general peligro. La más clara del segundo tiempo la tuvieron entre Atencio y Bonfiglio: el Chino remató desde afuera del área, el arquero de Vélez se estiró de una manera espectacular para tapar la pelota y el rebote le quedó al Granadero, que remató por arriba del travesaño.
A pesar de este traspié en La Plata, los pibes del Rojo cerraron un gran año que incluyó nada menos que la conquista de un título después de 33 años.
Los tres árbitros bombearon a Indepndiente, falats claras, reiteración de faltas por jugadores de Vélez amonestados, cobrar para Vélez lo que era para el Rojo… de todas formas, entre los dos partidos: Tigre y Vélez, no vi nada interesante que pueda sumar al plantel de primera, tal vez Salle o Quiroga de 3, o Echeverría, pero para suplentes. Martinez…