El plantel de Independiente regresó a Villa Domínico, con algunas caras nuevas y varias ausencias.
Atrás quedaron las vacaciones y los festejos por la Navidad. Desde muy temprano, los jugadores se hicieron presente en el predio de Santo Domingo para comenzar con la primera parte de la pretemporada.
Carlos Tevez se reencontró con sus dirigidos, entre los cuales estuvieron los refuerzos que se irán presentando en las próximas horas: Alex Luna, Ignacio Maestro Puch y Adrián Spörle. El que si fue anunciado, pero que no estuvo fue Gabriel Ávalos. Lo hará a partir de este miércoles.
A las bajas confirmadas de Agustín Mulet, Martín Sarrafiore y Javier Báez, se le sumaron las ausencias de Baltasar Barcia, Patricio Ostachuk y Martín Cauteruccio a quienes el DT ya les comunicó que no tendrá en cuenta. Los dirigentes están resolviendo cómo continuará la situación de cada uno. Por su parte, Sergio Ortíz y Edgar Elizalde, aunque no seguirán en el club, si concurrieron.
Para sorpresa del cuerpo técnico, Fernando Chávez y Mauro Molina, jugadores con contrato vigente, se presentaron y fueron liberados, ya que no serán considerados. En estos casos, también deberá la Comisión Directiva buscarle una salida.
Entre los juveniles, se destaca que Mateo Morro, Rodrigo Atencio, Tomás Parmo y Santiago López formaron parte e integran el plantel profesional.
Vuelta al ruedo #TodoRojo pic.twitter.com/VvsryDYUmp
— C. A. Independiente (@Independiente) December 26, 2023
De los juveniles sumaría a Salle, es el de más peso específico para jugar en primera.