Martín Cauteruccio rompió el silencio sobre su conflicto con Independiente, después de haberse considerado jugador libre por una deuda salarial.
Después de enterarse que no sería tenido en cuenta por Carlos Tevez, el uruguayo decidió buscar otro destino y arregló su llegada al Sporting Cristal de Perú. Sin embargo, su salida fue bastante conflictiva y quedó envuelta un serio conflicto legal con el Rojo.
Sucede que el delantero decidió romper su vínculo por una deuda salarial y se consideró en libertad de acción para negociar con otro club. Desde Avellaneda insisten que esto no es así y le reclaman los 5.000.000 de dólares de la cláusula de rescisión.
Ya instalado en Perú y en medio de una gran incertidumbre, el propio Cauteruccio explicó su postura. “Se viene hablando bastante del tema. Simplemente quería decir que Independiente tiene una deuda conmigo, por eso fue que intimé el día 5 de diciembre y, de acuerdo a lo que manda el convenio colectivo, después de no haber recibido noticias, el día 14 de diciembre me di por jugador libre por falta de pago”, señaló en charla con RPP.
El goleador del Rojo en 2023 sostuvo que dejó todo en manos de su abogado y que no está pensando en ese conflicto. “Lo que corresponde al tema Independiente, yo hice lo que tenía que hacer, lo que correspondía y ahora estoy con mi cabeza en empezar a jugar lo antes posible”, cerró.
Volvemos a las andanzas. Me parece historia vieja.