En el debut de la Copa de la Liga, Independiente le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia. Ayrton Costa convirtió el gol que le dio la victoria al Rojo. A continuación, el uno por uno en Mendoza.
Rodrigo Rey (7): un par de tapadas claves para mantener el arco en cero. Mucha seguridad para el arco del Rojo.
Mauricio Isla (5): le costó acomodarse en la primera parte, mejor en el segundo tiempo. Poco peso ofensivo.
Felipe Aguilar (5.5): la pasó mal con la línea de 5, luego con 4 en el fondo levantó el nivel. A favor, ganó de arriba en el área rival.
Joaquín Laso (6): seguro en la marca y casi convierte de cabeza en el primer tiempo. Al igual que Aguilar, se lo notó más seguro con la línea de 4.
Ayrton Costa (6): autor del gol que le dio la victoria al Rojo. En el complemento se corrió al lateral, donde terminó con aportes positivos cuando se proyectó.
Damián Pérez (5): pagó los platos rotos por el mal planteo de Carlos Tevez. Salió para darle lugar a Santiago Toloza y tener más peso ofensivo.
Iván Marcone (5.5): correcto, pase simple y atento en los quites. Al igual que el resto, mostró se lo vio mejor con el equipo en ventaja.
Jhonny Quiñónez (6): fue su presentación con la camiseta de Independiente y en el fútbol argentino. Bien posicionado, no le pesó para nada el debut. Hay que verlo más, pero lo que mostró fue interesante.
Federico Mancuello (5): el encargado de la pelota parada, que generó peligro. En cuanto a su actuación, aún sigue en el debe, una versión similar al semestre pasado.
Alexis Canelo (5): no completó un buen partido, en el primer tiempo formo parte del desconcierto general. No tuvo mucha claridad en los últimos metros.
Gabriel Ávalos (5.5): tuvo varias claras para ampliar el marcador en el segundo tiempo. Participó del gol de Costa. Buenos movimiento de pivot. Debut correcto.
INGRESARON
Santiago Toloza (7): su ingreso cambió el partido por completo y la cara al equipo. En pocos minutos en cancha asistió a Costa y logró desarmar al local en el fondo. El arquero le sacó su gol.
Lucas González (5): entró por Mancuello, pero si bien participó poco intentó buscar el juego asociado.
David Martínez (-): saltó a la cancha cuando las piernas empezaron a sentir el cansancio. Tuvo que marcar, quitar y tener la pelota y lo cumplió.
Ignacio Maestro Puch (-): pocos minutos y no tuvo demasiadas intervenciones. Fue su debut en Independiente.
Adrián Spörle (-): otro que tuvo su debut y apenas un puñado de minutos. En una contra pisó el área y la terminó muy mal.