Independiente derrotó 1-0 a Rosario Central por la fecha 5 de la Copa de la Liga. A continuación te dejamos los principales motivos de la victoria en Avellaneda.
- Volvió a las fuentes: Independiente recuperó la memoria y fue el equipo de Carlos Tevez del comienzo del ciclo. Sólido en el fondo, intenso y dinámico en el medio, efectivo arriba.
- Protagonismo: desde el arranque el equipo asumió el rol que le tocaba en el partido, ser el protagonista. Manejó la pelota, generó juego, situaciones y no sufrió al rival.
- Compromiso, actitud e intensidad: no es una frase de este ciclo, tampoco mostró el fútbol de desplegaban esos equipos de Ariel Holan, sin embargo, los jugadores entendieron que había que demostrar y recuperar la memoria. Se pusieron el overol, metieron, corrieron mucho, fue un equipo intenso y comprometido a la hora de recuperar.
- Rodrigo Rey: es imposible no mencionarlo como una de las claves del triunfo. No tuvo mucho trabajo, pero tapó una pelota bárbara al cierre del partido que podría haber derrumbado todo este análisis.