Independiente venció 1-0 a Banfield por la fecha 13 de la Copa de la Liga. A continuación el uno por uno del triunfazo del Rojo en el estadio Florencio Sola.
Rodrigo Rey (6): hasta el final prácticamente no tuvo trabajo, donde descolgó algunos centro y sacó un tiro libre que tenía destino de gol.
Mauricio Isla (7): gran laburo del chileno, quien arrancó en el fondo y después pasó a la línea de volantes. Con mucho criterio y experiencia le ganó el duelo a Insúa.
Juan Manuel Fedorco (7): cualquier cos a que pasó por el área, la rechazó. De arriba, de abajo. Clave en los minutos finales.
Joaquín Laso (6): volvió al equipo mostrando una buena versión. Firme abajo, protagonista con el penal que le convirtieron.
Ayrton Costa (6): la intensidad y guapeza de siempre. Buenas coberturas. Otro que tuvo bastante trabajo al cierre del partido.
Adrián Spörle (5.5): correcto, algunas buenas proyecciones. Dejó la cancha con una molestia y habrá que ver en qué condiciones llega al partido con Talleres.
David Martínez (6): buen primer tiempo, recuperando pelotas y siendo resolutivo. Una molestia lo sacó de la cancha casi al inicio del complemento.
Jhonny Quiñónez (7.5): fue el mejor de la cancha, con un juego simple y claro. También fue el más peligroso, sobre todo con la pelota parada. No era un penal fácil, agarró la bocha se hizo cargo y resolvió con tranquilidad.
Lucas González (5): intermitente, incómodo. Jugó de enganche y le costó adueñarse de la pelota y generar el juego que necesitaba el equipo. Se siente mejor armando desde atrás y pisando el área por sorpresa.
Alexis Canelo (4): lento, muy lejos del nivel que supo tener. Hace el desgaste físico, pero se queda sin resto para el juego asociado o la finalización de la jugada.
Gabriel Ávalos (4): al equipo le cuesta horrores generarle juego. Él se mata por el equipo. Habría que equilibrar la balanza para que no salga perjudicado.
INGRESARON
Damián Pérez (5): buen ingreso por Spörle que estaba tocado. Cerró el carril izquierdo y ayudo al equipo a aguantar el resultado.
Gabriel Neves (5): le dio al equipo un poco mas de tenencia y circulación de pelota. Le falta un poco más desde lo actitudinal.
Alex Luna (4): entró desconectado, como en otra sintonía. Se llevó varios reproches de Tevez.
Federico Mancuello (-): saltó a la cancha sobre el cierre, en el momento más caliente del partido, solo para cambiar piernas.
Ignacio Maestro Puch (-): al igual que Mancu, reemplazo a Ávalos que había fundido motor. Pocos minutos en cancha en el final.
Los puntajes bastante bien, no coincido con el de Sporle, jugó mejor que Costa. Pitbull es tal cual su sobrenombre, pero tácticamente es muy desordenado, no me gusta de 6. El equipo no funcionó y van… que no funciona. Isla adelantado fue muy importante, tiene una calidad y lucidez para jugar superlativo. Si no juega Marcone, no tiene reemplazante, si bien Martínez cumple, no llega a tener el peso de él en el medio, no lo veo tampoco a Neves y mucho menos a Quiñones, el que puede jugar de 8 y basta. Pero creo que el 8 es Isla, Salle de 4 o correrlo a Fedorco, un grata sorpresa. Y el pobre Ávalos, nunca se imaginó que el salto en su carrera deportiva iba a ser al vacío, Halland se suicida jugando para Independiente. Si no es Tévez, ¿quién?