Independiente se trajo un triunfazo del Florencio Sola tras un 1-0 sobre Banfield. Hubo una leve mejora respecto a los últimos partidos del torneo pero aún está lejos de un gran nivel. La lupa de la fecha apunta en observar cómo cambió el trámite a partir del gol de Jhonny Quiñónez.
Y es que hasta el único gol del partido se había visto una buena versión del Rojo, intentando ser protagonista a partir de la tenencia de la pelota. El equipo encontró, en varias oportunidades, circuitos de juego y opciones de pase que derivaron en posesiones largas. Pero en el último tercio no estuvo fino y falló en la definición.
Esas situaciones favorables al Rey de Copas se vieron mucho más en el primer tiempo que en el segundo, donde fueron momentos más esporádicos. ¿Los motivos? Banfield modificó la manera de presionar y recuperaba más rápido. Y el Rojo optó por jugar más en largo que en corto, atacó más directo y defender más atrás concedió espacios, que le permitió al Taladro ir arrinconándolo.
El análisis sobre esta faceta del juego lo podemos ver en el siguiente hilo de Twitter.
EL ANÁLISIS VS. BANFIELD
La leve mejoría que mostró #Independiente en el PT le alcanzó para traerse un triunfo que lo mantiene con vida en el torneo. El 1-0 fue un antes y un después en el partido.
La lupa de hoy:
¿Cómo el gol cambió el partido?Hilo para explicar pic.twitter.com/VIwVIGpyZm
— Matias Carusso (@carussomatias) April 7, 2024