Con los resultados de esta fecha, Independiente pasó a depender de sí mismo para clasificarse a los playoffs de la Copa de la Liga.
La victoria 1-0 ante Banfield en el Estadio Florencio Sola volvió a acomodar al Rojo en los primeros puestos de la Zona A. Y para fortuna del equipo de Carlos Tevez, los resultados en otras canchas lo beneficiaron bastante, tanto que ahora tiene la clasificación en sus manos.
Como Vélez no pudo ganarle a Argentinos Juniors (terminaron 0-0), quedó empatado en puntos con el Rey de Copas. Los dos tienen 22 unidades, pero Independiente tiene +4 de diferencia de gol y el Fortín registra 0, lo cual beneficia bastante a los de Avellaneda para la última fecha.
Por su parte, Talleres igualó 1-1 con Independiente Rivadavia y apenas le sacó un punto de diferencia al Rojo, al que deberá visitar en la próxima jornada en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
¿Cómo quedó el panorama entonces? Si Independiente le gana a la T, prácticamente se asegurará la clasificación a los playoffs. Es que con esa victoria, superaría en puntos a los cordobeses y obligaría a Vélez a ganar por 5 goles de diferencia para arrebatarle el lugar.