Independiente le ganó 2-0 a Juventud Unida de San Luis en la Copa Argentina. Gracias a los goles de Alexis Canelo y Alex Luna, el Rojo logró el pase a los 8avos de final. A continuación, el uno por uno de lo que dejó la victoria en Lanús.
Rodrigo Rey (6): no fue muy exigido y en el segundo tiempo fue un espectador de lujo.
Mauricio Isla (7.5): muy claro con la pelota, lúcido para atacar y sólido para defender.
Joaquín Laso (5): si bien el rival no generó peligro, no se lo vio muy seguro con la pelota en los pies.
Ayrton Costa (6): estuvo atento en los cruces y coberturas. Completó un buen partido.
Adrián Spörle (6): flojo primer tiempo, pero mejoró y mucho en el complemento. Asistió a Canelo en el primer gol.
Gabriel Neves (5.5): no arrancó bien, pero se fue acomodando con el correr de los minutos. Por momentos apagad y en otros se mostró claro y resolutivo.
David Martínez (6.5): se bancó ser el único volante central, cada vez tiene más minutos y cumple con creces. Tuvo un remate de zurda por arriba.
Jhonny Quiñónez (3): nueva oportunidad desde el arranque, pero hizo todo mal. Falló en los controles, en los pases y en la marca. Se fue silbado.
Lucas González (4): incómodo, acorralado en la banda. No fue un buen partido para el Saltita, así y todo, participó de algunas conexiones positivas por el carril derecho.
Alexis Canelo (6): fue un jugador antes y otro después del gol. Se erró uno insólito en la primera parte.
Santiago López (6): personalidad para encara e ir para adelante. Debe armarse un poco más físicamente, pero es importante que empiece a tener rodaje y roce en Primera.
INGRESARON
Alex Luna (6.5): despabiló el ataque del Rojo y de premio por su buen ingreso tuvo el segundo gol.
Gabriel Ávalos (5): entró por López y tuvo dos claras, una la erró de manera increíble.
Diego Tarzia (-): saltó a la cancha y si bien no tuvo mucho tiempo, le alcanzó para asistir a Luna de cabeza.
Tomás Parmo (-): por fin llegó el ansiado debut. Lo disfrutó él y también los hinchas de Independiente. Un puñado de minutos para tocar algunas pelotas. Se llevó el saludo y las felicitaciones de cada uno de sus compañeros y salió de la cancha con una sonrisa de oreja a oreja.
Rey 7, Isla 9, Laso 6, Costa 6, Sporle 8, Neves 7, Martínez 7, Quiñones 4, Saltita 6, Canelo 7 y López 6. Luna 7. El ingreso de Luna cambió el partido. Isla es realmente muy bueno, el mejor 4 en muchos años.