Mauricio Pellegrino sigue siendo uno de los posibles candidatos para reemplazar a Carlos Tevez. Sin embargo, su futuro aún es una incertidumbre.
Pellegrino acaba de descender el último fin de semana con el Cádiz. Su contrato aún esta vigente hasta junio 2024. Existía una cláusula que no se cumplió que se extendía automáticamente si el equipo lograba quedarse en La Liga, pero bajó a segunda y habrá que esperar qué pasa.
“Creo que hay que dejar pasar un poco el tiempo, que se calmen las aguas y no ponerme por encima del momento que está viviendo el club”, dijo el DT hace algunas horas en conferencia de prensa. “No estoy para nada arrepentido de haber venido aquí. Hay un gran equipo. Cometimos muchos errores”, agregó. Y cerró: “Aún no he hablado con el club sobre mi continuidad, hay muchas cosas que reflexionar de cara al año próximo”.
En el medio está la posibilidad de regresar a la Argentina y volver a sentarse en el banco de Independiente. Hay parte de la dirigencia que lo quiere y aún no lo descarta. Los próximos días serán claves para ver que decide el DT, que hace Cádiz y si en Avellaneda lo esperan para conversar o cierran antes con otro.