Mauricio Isla quedó desafectado de Independiente para disputar los amistosos y la Copa América con la Selección de Chile. El lateral se llevó todas sus pertenencias. ¿Vuelve?
Ya es de público conocimiento que en las últimas horas el Huaso dejó el país para sumarse a los trabajos con el seleccionado, y parece haberse despedido de Independiente: vació todo su departamento, agarró sus valijas y se subió al avión.
Al consultar a los jugadores más cercanos a él, en off manifiestan que las charlas dejan una sensación de despedida. Por el otro lado, en su entorno hay un hermetismo total por su futuro.
La idea de Isla, que ya lo tenía planeado antes de venir al Rojo, es trasladar a su familia y jugar en la MLS. Aprovechando su estadía en los Estados Unidos, sus agentes le van a intentar conseguir algún club allí, pero en las últimas horas surgió una alternativa que comenzó a sonar bastante fuerte.
Universidad Católica planea repatriarlo, equipo que lo vio nacer y del cual se tuvo que alejar antes de arribar al Rojo por haber quedado apartado del plantel luego de una pelea con Ariel Holan, que en aquel entonces dirigía al primer equipo.
Su contrato vence en diciembre 2024 y la cláusula de salida la tenía para diciembre 2023. En caso de no regresar, el Rey de Copas deberá recibir un resarcimiento económico.