Independiente le ganó 2-1 a Banfield por la fecha 5 de la Liga Profesional. A continuación, el uno por uno y de la victoria en Avellaneda.
Rodrigo Rey (8): tapó varias en el primer tiempo, incluido un atajadón en el penal a Milton Giménez.
Santiago Salle (5): se terminó de acomodar en el complemento, porque en el primer tiempo sufrió no tener un volante replegado por la banda adelante. Bien en ataque y le metió un pelotazo bárbaro a Santi López.
Juan Manuel Fedorco (6): metió bastante y ganó varias, tuvo que lidiar con los dos tanques arriba. Por momentos, hasta se animó a salir jugando desde el fondo.
Joaquín Laso (4): la pasó realmente mal, tuvo una noche para el olvido. Perdió varios duelos, malos rechazos y se le suma la jugada del penal.
Damián Pérez (5.5): como Salle, se terminó de acomodar en el complemento. Igualmente, no lo atacaron demasiado y tuvo un partido en defensa más tranquilo.
David Martínez (7.5): buena ubicación, mucho criterio con la pelota, solidario con sus compañeros y un gran despliegue físico y entrega.
Iván Marcone (6): volvió y completó un partido correcto. El equipo tuvo otro orden. Promediando el complemento se lo vio cansado y sintiendo desde lo físico.
Lautaro Millán (5): jugó de interior por derecha, donde alternó buenas y malas. Tuvo tenencia de pelota, pero cuando el equipo se replegó le costó. Dejó la cancha en el entretiempo.
Federico Mancuello (5): al igual que Millán, no salió a jugar la segunda parte. Su función hoy además de intentar que el equipo tenga juego al pararse de enganche, fue tapar la buena salida desde el fondo que tiene el volante central del Taladro. Bien en la pelota parada.
Santiago López (8.5): abrió el marcador con un gol que lo inventó él. Luego, el arquero del Taladro le sacó un buen mano a mano donde durmió con mucha facilidad un pelotazo largo. Exige en la salida del rival, peligroso en ataque. No terminó el partido, pero se llevó una merecida ovación.
Gabriel Ávalos (6): no tuvo un buen primer tiempo. Alternó más malas que buenas, sin embargo, después de su gol en el inicio del complemento levantó su nivel. Luchó muchísimo con los defensores del rival.
INGRESARON
Felipe Aguilar (5): otro que regresó después de mucho tiempo y en la primera jugada que le tocó intervenir recibió una amarilla. Entró para armar la línea de 5 y frenar el juego aéreo. Esto último lo cumplió.
Alex Luna (7): también lo amonestaron rápido, pero su ingreso fue clave. En una corrida le hicieron penal y sirvió para que Ávalos meta el 2-1. Tuvo dos situaciones más para marcar su gol. Desequilibrante y ganas.
Gabriel Neves (-): ingresó cuando salió López. Pocos minutos, pero en el final tuvo una interesante asociación con Luna.
Alexis Canelo (-): saltó a la cancha en el cierre por Ávalos. Casi no tocó la pelota, pero ganó una falta al borde del área.
¿Por qué 4 a Laso y a Mancuello, Salle y Aguilar 5? ¿Cuál es el criterio?