Independiente envió un comunicado de prensa sobre las inhibiciones, un tema que le preocupa y mucho a todos los hinchas.
A través de las redes sociales, los dirigentes le comunicaron a los socios y socias que se “inició el proceso para saldar las últimas tres inhibiciones que aún pesan sobre el club”.
Este comunicado sale a pocas horas del debut como local de Julio Vaccari, luego de un pésimo arranque de ciclo y un pedido a la Comisión Directiva de que solucionen en cuanto antes el problema de las inhibiciones. Aún restan pagarse 460.000 dólares al Xolos de Tijuana, 2.300.000 dólares a Fernando Gaibor, 2.200.000 a Gastón Silva.
A continuación, lo informado por Independiente:
Independiente ha iniciado el proceso para saldar las últimas tres inhibiciones que aún pesan sobre el Club y le impiden operar con normalidad.
Contamos con los recursos económicos necesarios para saldar cada deuda adquirida por la antigua gestión y en las próximas semanas habremos liquidado la totalidad de las 17 inhibiciones recibidas. La sumatoria de todas ellas han demandado el equivalente al pago de un millón de dólares de deuda por cada mes de gestión transcurrida.
La demora en el pago de dichas inhibiciones ha estado relacionada directamente con el tiempo que demandó la respuesta del BCRA para poder acceder a dólares con cotización oficial para cancelar las deudas. Transcurrido el tiempo de respuesta, y ante la negativa para disponer de este tipo de cambio, el Club ha tenido que buscar otras alternativas que nos permitieran cumplir con el pago de la deuda en el menor plazo posible.
Con el esfuerzo de todos los socios y las socias, en solo dos años de gestión hemos pasado de tener déficit permanente y acumulación crónica de deudas, a cumplir con todos los pagos y estar al día con las inhibiciones. Logramos salir adelante después de recibir tierra arrasada.
Afortunadamente, hoy empezamos a vivir otra realidad: equilibro económico y financiero, plantel al día, juveniles competitivas con 12 jugadores en selecciones nacionales, la Reserva campeona, todas las joyas blindadas, récord de socios y abonados.
También se inició la puesta en valor de sedes y Estadio (incluyendo la remodelación completa de iluminación interna y externa), reformas estructurales en el Predio de Villa Domínico: 1.400 mts. de construcción de vestuarios y gimnasio para reserva e inferiores, nueva cancha de césped sintético y reparación y puesta en valor de la pensión y récord de sponsors, entre tantos otros logros obtenidos por los socios y las socias.