Julio Vaccari habló luego de su primera victoria como entrenador de Independiente tras vencer 2 a 0 a Estudiantes por la fecha 10 de la Liga Profesional. Se mostró muy alegre y resaltó el rendimiento colectivo por sobre el individual.
“No podría discriminar a los chicos que fueron habilitados de los que no lo fueron. Porque realmente vi a todos como equipo muy compactos, sólidos, serios y con mucha determinación. La verdad hay que felicitar al equipo que hizo un partido casi a la perfección”, abrió el DT.
Sobre cuánto lo representó la actuación del Rojo, expresó: “En cuanto a la idea de juego y lo que uno intenta, yo creo que falta muchísimo, el camino es larguísimo. Cuando uno busca una idea de juego en la cual el protagonismo sea a través del balón, eso lleva muchísimo tiempo de trabajo. Lo que sí realmente me representó del equipo fue la determinación para plantarse en campo rival, no plantarse tan atrás y la verdad que el esfuerzo fue muy bueno”.
Además, reveló lo que habló con el plantel luego del empate 0-0 de la fecha pasada en Avellaneda: “Yo les dije a los chicos que si el equipo jugaba como jugamos contra San Lorenzo, la victoria iba a llegar. Llegó rápido. Cuando uno juega con tanta determinación, coraje y entrega, hay algo a lo que no podemos renunciar y es a la pasión, y estos chicos en los últimos dos partidos lo han demostrado. Ese es el camino e ir agregando de a poco cada vez más juego y ensamblando las individualidades”.
También fue consultado por las posibles llegadas de Emiliano Rigoni y Santiago Montiel. Al respecto, comentó: “Sinceramente, no tengo ni idea, es la realidad. Yo no puedo ilusionar al pueblo de Independiente con la posible vuelta de Rigoni, es uno de los futbolistas que tenemos apuntados desde el primer día. Cuando lo fuimos a buscar lo primero que nos dijeron es ‘estamos esperando esto, esto y esto’. Con el resto de futbolistas es más o menos lo mismo”.
Si bien han resaltado las actuaciones de los refuerzos, manifestó que “tienen que jugar mejor de lo que jugaron hoy, y los chicos que estaban antes también”. En la misma línea, sostuvo: “Buscamos tener una mejoría todos los días. Ellos los futbolistas, nosotros como cuerpo técnico, el club como institución, necesita mejorar, ordenar cada vez más las cosas, mejorar institucionalmente. Soy el primero en proponerlo, y si bien ganamos, hay que seguir mejorando”.
Para cerrar, aclaró que a Nicolas Vallejo no lo pidió, pero que “había que repatriarlo, porque si lo das a otro club y no juega ni en Reserva, no corresponde y el club pierde patrimonio”.