Independiente le ganó 1-0 a Rosario Central en la fecha 11 de la Liga Profesional. Segunda victoria consecutiva para los de Julio Vaccari y espera por el clásico con Racing en el Cilindro.
Con gol de Kevin Lomónaco, el Rojo metió un buen triunfo en Avellaneda. Luego de varias horas conflictivas, viéndose en el medio de una operación mediática y judicial por intereses político, sumó otros 3 puntos importantes, esta vez en casa, para acomodarse en el torneo y meterse en la pelea de zona de clasificación de copas.
Obligado a ganar, ya que del otro lado tenía al Canalla alternativo, lo selló con autoridad a los a los 17′ del primer tiempo, gracias a la aparición de Lomónaco para controlar y convertir el 1-0.
A partir de ese momento, Independiente manejó el ritmo del partido. Puso la pelota en el piso y logró algunas buenas combinaciones, mientras que Fernando Rapallini, además de revolear amarillas para todos lados, comenzó a inclinar la cancha.
En el complemento el equipo comenzó a luchar más y se volvió combativo. Federico Mancuello volvió a tener minutos, Santiago Montiel tuvo su debut oficial y más allá de algunas buenas intervenciones de Santiago Hidalgo, que también ingresó, no tuvo prácticamente llegadas. La más clara de la visita, fue una jugada que Joaquín Laso despejó casi en la línea.
Algo sufrido en el final, Independiente fue el justo ganador, con un poco de fútbol y otro poco de actitud. Se viene el Clásico de Avellaneda y hay que seguir por esta senda.