David Martínez es una de las piezas claves en el funcionamiento del equipo de Julio Vaccari, y se destaca entre los mediocampistas de su edad dentro de la Liga Profesional.
El Tata desarrolló su camino en las Inferiores como único 5 del mediocampo, sin embargo, en la Primera tiene a Iván Marcone al lado, y si bien le pudo haber costado esa adaptación, hoy en día es fundamental para darle dinamismo, quite y despliegue a la mitad de la cancha. Además, con la presencia en estos 2 últimos encuentros de Felipe Loyola, su rendimiento se ha potenciado.
Las estadísticas avalan lo dicho. Entre todos los jugadores de 20 años o menos del fútbol argentino, el nacido en Avellaneda ocupa la primera posición en quites (31), intercepciones (13), duelos ganados (78) e infracciones recibidas (22). A esto, muchos le critican que debe mejorar en la entrega de la pelota, sin embargo, se encuentra en el quinto lugar con una efectividad del 77% en pases correctos.
Figura arriba de jugadores como Christian Ordoñez (Vélez), Tobías Palacios (Argentinos Juniors), Santiago Sosa (San Lorenzo), quienes posiblemente se lleven más miradas que el Tata. Un chico que, desde el silencio, está siendo uno de los responsables de que el nivel del equipo, de a poco, esté levantando.
⚔️ David Martínez entre TODOS los SUB-20 de la LPF 2024:
➜ 1º en quites [31]
➜ 1º en intercepciones [13]
➜ 1º en duelos ganados [78]
➜ 1º en infracciones recibidas [22] pic.twitter.com/jNRusXxxzd— FutbolScan (@futbolscan) August 19, 2024