Desde la Asociación del Fútbol Argentino se confirmó la modificación de la fecha de cierre del mercado de pases para el fútbol local.
Cuando los clubes avanzaban para incorporar refuerzos a última hora dado que mañana a las 20 era el límite para inscribir nuevos jugadores, la AFA decidió postergar los plazos mediante una resolución de su mesa directiva.
Si bien la fecha para traer futbolistas que estén jugando en el exterior seguirá teniendo como expiración este jueves a las 20, aquellos que pretendan reforzar sus equipos desde el ámbito nacional, podrán hacerlo hasta el viernes 6 de septiembre a las 20 hs.
De esta forma, debido a que el libro de pases en Europa cierra el 30 de agosto, y que los clubes argentinos podrían seguir sufriendo salidas hasta entonces, los dirigentes de las diferentes instituciones contarán con dos semanas más para seguir aumentando sus planteles.
Independiente, que continúa en la búsqueda de un extremo por pedido de Julio Vaccari, tendrá que analizar las distintas opciones del fútbol local si quiere continuar en el mercado. A su vez, dispondrá de más tiempo para desprenderse de jugadores que no vaya a utilizar.