Independiente y Racing empataron 0-0 en la fecha 12 de la Liga Profesional. El Rojo terminó con dos menos, por las expulsiones de Damián Pérez y Federico Vera. El uno por uno del empate en el Cilindro.
Rodrigo Rey (7.5): mantuvo el arco en cero, controló bien las veces que Racing lo buscó y fue de los pocos que se avivó del fuera de juego en el gol que terminó anulando el VAR.
Federico Vera (4): no fue un buen partido del lateral. Johan Carbonero lo complicó casi toda la tarde, Racing aprovechó mucho sus espaldas, quedó condicionado por una amarilla y terminó viendo la roja por un patadón.
Kevin Lomónaco (6): jugó un tiempo por un fuerte choque de cabezas con Iván Marcone. A pesar de eso, sacó casi todo lo que cayó en el área. Se lo notaba incómodo, algo dolorido. Salió en el entretiempo.
Joaquín Laso (7): muy buen partido para el defensor. Jugó con los dientes apretados, firme en la marca y se peleó con casi todos los rivales. Se pierde el próximo con River por llegar a las cinco amarillas.
Damián Pérez (5): media hora en cancha, pagó con la roja un error de David Martínez. El jugador de Racing forzó su expulsión. Venía teniendo un partido regular.
Felipe Loyola (6): fue de menor a mayor. Terminó fundido, por un desgaste muy grande. Hoy le tocó morder más que jugar.
Iván Marcone (5): fue el que quedó más afectado por el choque de cabeza con Lomónaco. Se lo vio algo perdido, mareado y en varias oportunidades quedó mal parado, sin querer cabecear porque la herida no paraba de sangrar. Dejó la cancha en el entretiempo.
David Martínez (4): error grave en la jugada que terminó con la roja a Pérez. Le costó el partido, mucho más en la primera parte. En el complemento, se acomodó un poco mejor, pero lejos del nivel que venía mostrando.
Alex Luna (4.5): no estaba preciso, se había ganado una amarilla y fue el que pagó para acomodar la defensa por la roja de Pérez. Estuvo en cancha media hora.
Gabriel Ávalos (4.5): sufrió por todo lo que le pasó a Independiente en el partido. Aún así, aguantó alguna que otra pelota y logró interceptar alguna salida del rival.
Diego Tarzia (6): se adaptó a todos los cambios de posición que tuvo en el partido. También realizó un desgaste enorme y tuvo la situación más clara, la pelota pasó al lado del palo.
INGRESARON
Marco Pellegrino (5): debut complicado, con uno menos y armar la línea de cinco en el fondo. Cumplió, pero se lo vio algo lento.
Adrián Spörle (6): se ubicó en el carril izquierdo y solucionó algunos problemas que tenía en esa zona. Jugadón, con lujo incluido, Tarzia definió bien la pelota se fue cerca del palo.
Juan Manuel Fedorco (6): firme durante todo el segundo tiempo. Sacó varias, también se metió en el roce con varios rivales.
Santiago Montiel (-): se recostó por la izquierda, para cambiar un poco el aire. Participó poco y se lo vio más preocupado por controlar a Quinteros que por jugar.
Ignacio Maestro Puch (-): Ávalos terminó muy cansado y saltó a la cancha por él. Fue el primer defensor para aguantar las veces que Racing atacó.
Bien el Rojo aunque con angustia hasta el final.
Tuvimos 1 y podríamos haberle ganado.
Menos mal que no nos echaron a Grindetti.
Ja ja ja ja