Independiente igualó 0-0 ante Racing por la fecha 12 de la Liga Profesional. A continuación, las claves del empate en el Clásico de Avellaneda:
- Apostó al contragolpe: el fuerte choque entre Kevin Lomónaco e Iván Marcone, más las expulsiones de Damián Pérez y Federico Vera, fueron condicionantes para el planteo de Julio Vaccari. Pensó un encuentro y se le presentó otro. La pelota terminó en control del local y, a pesar que intentó, solamente tuvo la más clara del partido en los pies de Diego Tarzia.
- Adaptación: como mencionamos antes, tanto las expulsiones y las lesiones hicieron que el equipo se acomode al contexto del partido. Racing llegó, pero Independiente no lo sufrió.
- Solidez en el fondo: se puede decir que la mayor fortaleza del equipo de Vaccari es la defensa, que en su debut concedió 3 goles ante Instituto, pero que a partir de ahí, solo recibió 1 tanto en 6 partidos. Este partido no fue la excepción, y aunque Adrián Martínez erró un gol abajo del arco, casi no se le permitió a los de Costas tener situaciones claras. Nueva valla invicta para Rodrigo Rey y ahora toca trabajar en lo ofensivo para generar más situaciones de gol.
- Intensidad: esta solidez defensiva se explica por el despliegue que realizaron los jugadores, tanto con 1 como 2 jugadores menos, incluso ya sobre el final del partido, por ejemplo, se veían a Felipe Loyola y David Martínez exhaustos, sin embargo, sacaron fuerzas de donde no tenían para mantener el arco en cero.