Independiente y River igualaron 0-0 en la fecha 13 de la Liga Profesional. Con un jugador menos casi todo el partido, fue empate en un clásico caliente en Avellaneda.
Hubo más roce que fútbol, sin embargo, los dirigidos por Julio Vaccari rescataron otro punto en inferioridad numérica, pero con una actuación sólida.
River arrancó intentando adueñarse de la pelota, pero Independiente mordía, apretaba y apostaba a las contras rápidas, aprovechando los ligeros que tenía por ambas bandas en ataque. Pero a los 13′ de la primera parte, el partido se desnaturalizó, en una combinación en ataque entre Gabriel Ávalos y Santiago López, el juvenil encaró y le dejó el pie a Paulo Díaz, Yael Falcón Pérez rápidamente le sacó la roja.
A partir de ahí, solo fue esfuerzo, presión alta, actitud y tratar de cortar rápido el circuito de juego de River. Eso hizo que no se sienta el hombre menos y que el Rojo pueda preocupar al Millonario. A pesar del cambio de Marcelo Gallardo, de meter a Facundo Colidio por Matías Kranevitter, la visita no causó daño.
En la segunda parte la historia se repitió y la solidez en el fondo de Independiente se incrementó. Vaccari mando a la cancha a Juan Manuel Fedorco, volvió la línea de cinco y salvo una muy buena jugada de Miguel Borja que tapó muy bien Rodrigo Rey, River no inquietó.
Como pudo Independiente siguió empujando, tal es así, que hasta convirtió Marco Pellegrino, luego de varios rebotes, pero en uno de esos la pelota pegó en la mano de Fedorco y el árbitro anuló todo.
Fue 0-0, otra vez en un contexto adverso el Rey de Copas rescató un punto. 80 minutos con un jugador menos, mismas condiciones que en los clásicos con San Lorenzo y Racing. Se viene el parate, a recuperar desde lo físico y visitar a Belgrano.