Kevin Lomónaco rompió el silencio y habló por primera vez sobre la sanción que sufrió debido a las apuestas deportivas, cuando jugaba en Red Bull Bragantino.
El defensor había sido castigado por el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil en junio del 2023, tras haber mantenido charlas con un individuo el cual le ofreció 70.000 reales por hacerse amonestar en el primer tiempo de un partido ante el América MG. Una vez cumplida la sanción, se encontraba a préstamo en Tigre, donde pudo jugar 6 partidos antes de arribar a Independiente.
“Me dejó una enseñanza en la vida, nunca hice algo ilegal y tampoco sabía que no se podía hacer. No le pregunté nada a nadie y fue un error. Esto no lo hablé en ningún lado y no está mal hablarlo. Estaba en otro mundo allá en Brasil y recién ahí caí que es algo que no se puede hacer”, expresó en diálogo con ESPN.
Y siguió: “Fue un momento duro, fue algo difícil que me tocó pasar, pero la verdad que me hizo mucho más fuerte. Hoy en día me siento mucho más seguro en todo lo que hago, cualquier cosa que esté haciendo la tengo que conversar con alguien, ya sea un allegado mío o familiar, porque uno nunca sabe dónde se mete”.
“Estoy muy agradecido a Independiente y a Tigre también, no es fácil agarrar un jugador después de eso”, reconoció. Y cerró: “Ya jode la gente y yo me lo tomo con gracia, al igual que con mis compañeros, siempre en chiste y con respeto. No es algo que me enoja, porque es algo que pasó y no me hago el boludo. Yo también soy jodón a veces. Que el grupo te vea firme y con confianza, me pone muy contento”.