Independiente empató 0-0 con Argentinos Juniors en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, por la fecha 15 de la Liga Profesional. El uno por uno de la pobre igualdad en Avellaneda.
Rodrigo Rey (6): atento, seguro. Tapó un buen remate que tenía destino de gol en el complemento.
Federico Vera (-): pocos minutos en cancha por una lesión en el tobillo.
Kevin Lomónaco (6): el más prolijo y correcto del fondo. Comenzó de menor a mayor, pero terminó cumpliendo una sólida actuación.
Joaquín Laso (5): bien en el mano a mano, pero tuvo algunos problemas con el juego aéreo.
Adrián Spörle (3.5): además de errar absolutamente todos los pases, el rival aprovechó su sector para lastimar.
Iván Marcone (6): partido correcto del capitán, que fue una víctima del desorden del mediocampo. Lo dejaron en soledad y se la bancó bien. Recuperó las que pudo y distribuyó bien.
Felipe Loyola (6): comenzó en el mediocampo y por la lesión de Vera pasó al lateral. No tuvo inconvenientes en la marca y fue por su carril donde más intentó atacar el equipo.
Santiago López (4.5): retrocedió demasiado, por demás. Recuperó pelotas pero terminó desgastado, sin fuerza y claridad para atacar. Cuando lo intentó, falló demasiado.
Lucas González (4): tibio, tirando a frío. Poca dinámica e intensidad. Intentó hacerse cargo de la generación de juego, pero no le salió.
Santiago Montiel (5): un partido similar al de López, pero con un poco más de claridad en ataque. Intermitente.
Gabriel Ávalos (3.5): el equipo no le generó nada, él tampoco se preocupó para generarlas. Poca movilidad, cuando luchó perdió. Independiente pagó por sus goles y no se están viendo.
INGRESARON
Jhonny Quiñónez (3): no se entiende lo que intentó hacer Vaccari con su ingreso. Una vez en cancha no sabía donde estaba parado, estaba a otro ritmo del resto. La gente lo respaldó cuando ingresó, se hartó con el correr de los minutos y lo silbó cuando el DT lo sacó.
Santiago Hidalgo (4): No hizo pie, al igual que López y Montiel. Lo mejor de su participación fue no dar por pedido el centro del final que falla al descolgar Rodríguez, donde pudo meter la pelota al área para el cabezazo de Mancuello al travesaño.
David Martínez (4.5): entró a acomodar el mediocampo, pero ya el desorden no tenía arreglo. Un poco más de intensidad y recuperación que Quiñónez, pero lejos de lo que mostró en otras oportunidades.
Federico Mancuello (-): ingresó cerca del final, con la gente histérica. Trató la pelota mejor que varios, pero no aportó muchas soluciones. Lo tuvo en el final con un regalito del Ruso Rodríguez, pero su cabezazo dio en el travesaño. Era la victoria del Rojo.
Damián Luna (-): otro que entró los últimos minutos, pero tampoco le aportó claridad o soluciones al equipo.